Nuestro Equipo

Ricardo Mesa

Fundador

Nacido en Colombia, Sudamérica, como el menor de ocho hermanos, Ricardo llegó a Estados Unidos a principios de sus veinte años en busca de oportunidades. Sin recursos económicos ni dominio del idioma inglés, Ricardo se dedicó de manera constante a aprender a leer, escribir y hablar en inglés.

Enseñándose a sí mismo no solo inglés, sino también oficios valiosos como la carpintería y la pintura, Ricardo se ha convertido en un empresario en serie que ofrece servicios comerciales y de mejoras para el hogar. Ricardo atribuye su éxito a su alegría por aprender.

Aunque no tuvo la oportunidad de asistir a la universidad, comprendió el valor que la educación continua y disfrutable podría tener en su vida. Ricardo y el equipo de Mesadoko están comprometidos a compartir esa alegría por aprender con el mundo.

Emanuel Mesa

Fundador

Emanuel es un graduado universitario de primera generación, con doble titulación en Negocios Internacionales y Finanzas, y una especialización en Economía. En su primer año universitario, Emanuel consiguió trabajo como tutor en la misma institución. Al impartir tutorías en diversas materias, desde física hasta economía y computación empresarial, Emanuel descubrió no solo puntos en común entre las asignaturas, sino también en las técnicas más efectivas para hacer que el aprendizaje fuera agradable.

Muy temprano en su carrera como tutor, Emanuel se dio cuenta de que el problema para muchos estudiantes no era la capacidad, sino la falta de alegría por aprender. Constantemente ansiosos por el próximo examen o tarea, bloqueaban activamente la liberación de dopamina, un neurotransmisor que estimula los centros de memoria y promueve la liberación de acetilcolina, la cual incrementa la atención y el enfoque. En pocas palabras, su actitud negativa hacia el aprendizaje era precisamente lo que les impedía alcanzar su máximo potencial académico.

Emanuel y el equipo de Mesadoko están comprometidos a ayudar a personas de todas las edades a alcanzar su máximo potencial académico.

Mario Mesa

Fundador

Hermano mayor de Ricardo, Mario tiene una historia similar en cuanto a sus orígenes en Colombia y su llegada a Estados Unidos en busca de oportunidades. Al igual que su hermano, aprendió inglés, trabajó en diversos oficios y adquirió habilidades valiosas. En cada lugar donde trabajó, Mario aportó un enfoque innovador, ayudando a mejorar la eficiencia de sus empleadores no solo en la optimización de equipos, sino también en la cultura organizacional.

A lo largo de su carrera, Mario ha observado que uno de los mayores obstáculos para el crecimiento de una empresa puede ser la falta de una cultura de innovación. Más allá de eso, al trabajar frecuentemente con personas sin educación universitaria, se encontró con una ausencia de alegría por aprender entre sus compañeros. Para mejorar la disposición organizacional hacia el aprendizaje, Mario inventó juegos para estimular la mente de sus colegas y transformar su actitud hacia sus carreras.

Mario vio que sus invenciones podían aplicarse a personas de todas las edades y continúa buscando formas de hacer que aprender sea una experiencia agradable. Mario y el equipo de Mesadoko están comprometidos a transformar las actitudes hacia el aprendizaje.